DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

LA CIUDAD Y TODOS SUS RINCONES

Donostia San Sebastián, ciudad con historia que la ha convertido en referente del turismo del Norte de la península. Historia y atractivo suficiente como para ser considerada una de la ciudades más bellas y con más encanto de toda Europa. Su cercanía con Francia se nota en cada rincón: sus puentes, su arquitectura, su gastronomía… la pequeña París guarda mil y un secretos guardados esperando al visitante para ser descubiertos. Su entorno natural la convierte en la Perla del Cantábrico y su aclamada gastronomía en cuna de los mejores restaurantes del mundo (es la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo). Pero su oferta cultural no desmerece a su oferta gastronómica. Fue la Capital Europea de la Cultura del año 2016 y ese título se fundamenta en su

enorme y variada oferta cultural: Festival Internacional de Cine (Septiembre), Jazzaldia (Julio), la Quincena Musical (Agosto), el Museo Naval, el Museo de San Telmo (antiguo convento), el Palacio de Congresos del Kursaal, la Semana del Cine Fantástico y de Terror (Octubre)… a lo que hay que sumar su oferta deportiva como el fútbol (la Real Sociedad en el estadio de Anoeta), la práctica del Surf en la playa de la Zurriola (a escasos metros de los apartamentos), los bidegorris a través de los que recorrer la ciudad en bicicleta… Y su Semana Grande, que tiene lugar en Agosto y celebra unos de los festivales de Fuegos Artificiales más prestigiosos del mundo (además de multitud de conciertos, gigantes y cabezudos, mercados…). San Sebastián no se cuenta, se vive.

Y MUCHO MÁS…

HONDARRIBIA

Bello pueblo pesquero en la frontera con Francia. Su zona vieja amurallada hará que viajes a la época medieval. Espectaculares pintxos en la zona de La Marina.

20 km 29 min

GETARIA

Cuna del famoso txakolí y de ilustres personajes como Juan Sebastián El Cano o Cristobal Balenciaga. Disfruta de su puerto, su gastronomía y su museo Balenciaga.

31 km 34 min

ZARAUTZ

Bello pueblo de la costa gipuzkoana, referente mundial del surf (Aritz Aranburu) y de cocineros de renombre (Karlos Argiñano). Visita obligada.

26 km 26 min

ZUMAIA

Incomparable paraje en que destaca su famoso Flysch, formaciones rocosas de millones de años de antigüedad. Escenario de varios rodajes internacionales.

41 km 40 min

SAN JUAN DE LUZ

Pasando a Francia nos encontramos con este pueblo vasco francés que te enamorará por su arquitectura típicamente vasca y la hospitalidad de su gente.

33 km 38 min

PASAJES SAN JUAN

Rincón con especial encanto muy cerca de Donostia. Se llega a través de un pequeño barco que te acerca hasta sus restaurantes y estrechas calles de cuento.

5 km 12 min